Juan Román Riquelme ganó las elecciones en Boca y se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino. El ídolo del “xeneize” no aparecía desde el 17 de diciembre, día en que se realizaron las elecciones.
“Para mí es muy lindo poder estar acá saludándolos. Sé que es una noche especial para todos, sé que trabajan durante todo el año cuidando este club”, dijo en una aparición que hizo en la fiesta de fin de año para los empleados de Boca. “Sé que el otro día en las elecciones lo han hecho de maravilla, tanto los que votaron a ellos (por la fórmula Ibarra-Macri) y a nosotros. Todos reconocieron que fue una fiesta y eso es por culpa de todos ustedes. Así que muchísimas gracias por el trabajo que hicieron”, añadió.
Luego de ser ovacionado, siguió con su discurso y habló sobre su nuevo cargo. “Yo me siento uno más de todos ustedes. A ustedes les toca cuidar al club en diferentes sectores, a mí me toca ahora estar como presidente. Eso no me va a cambiar la vida, voy a seguir siendo hincha del club, voy a seguir siendo uno más de ustedes y necesito que todos me ayuden”, dijo.
“Tenemos que seguir haciendo que el club cada día siga creciendo, tenemos que seguir siendo el más grande de Sudamérica. Para mí somos el más grande del mundo, y solamente darles las gracias”, finalizó.
Javier Milei, sobre las elecciones de Boca: “Sabía que Riquelme me iba a mandar a escrachar”
Pese a que Juan Román Riquelme es el flamante presidente, las elecciones en Boca siguen teniendo repercusiones. Ahora, Javier Milei se expresó en relación al modo en que los hinchas lo recibieron con insultos y silbidos al presentarse en los comicios celebrados en el césped de “La Bombonera”.
"Sabía anticipadamente que Riquelme me iba a mandar a escrachar. Que iban a mandar gente a putearme. Obvio que fui igual. ¿Me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?", comentó el presidente de la Nación. en diálogo con Radio Rivadavia.
Asimismo, aseguró que ya sabían cuáles podían ser los resultados de la elección. "Nosotros teníamos información. Yo sabía cómo iba, por donde iba a ir el resultado", puntualizó.
"Fui por una cuestión de batalla cultural. No solo fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino que además, sabia efectivamente que me iba a mandar a escrachar. Si, 20 personas. Yo sabía que iba a pasar; que me iba a mandar gente a putearme", enfatizó, añadiendo el motivo por el que apoyo a la oposición. "En la vida, hay que ser leal. Y hay que tener lealtad. Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado ayudándome a mí. Cómo no iba a ayudarlo", cerró.